Bits from Debian

Bits from Debian

Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock

On Wed 30 December 2015 with tags ian murdock debian in memoriam
Written by Ana Guerrero Lopez, Donald Norwood y Paul Tagliamonte
Translated by Adrià García-Alzórriz

Translations: ca en fr pt-BR ru zh-CN zh-HK zh-TW

Ian Murdock

Con el corazón compungido, Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock, firme partidario del software libre y abierto, padre, hijo y el 'ian' en Debian.

Ian empezó el proyecto en agosto de 1993, publicando la primera versión de Debian más tarde en el mismo año. Debian se convertiría así en el sistema operativo universal para el mundo, funcionando en cualquier dispositivo, desde sistemas embebidos hasta la estación espacial.

Ian se centró en crear una distribución y una cultura de comunidad que hiciera lo correcto tanto en lo ético como en lo técnico. Publicar cuando esté listo y una postura firme sobre la libertad de software son las reglas de oro en el mundo del software libre y de código abierto.

La devoción le guió en su trabajo, tanto en Debian como en los años posteriores, siempre trabajando hacia un futuro lo mejor posible.

El sueño de Debian está vivo, la comunidad permanece increíblemente activa con miles de desarrolladores que trabajan incontables horas para ofrecer un sistema operativo seguro y confiable.

La comunidad de Debian da el pésame a la familia en este momento tan difícil.

Su familia nos ha pedido discreción durante estos momentos difíciles y deseamos respetarlo. Desde dentro de Debian y de la amplia comunidad de Linux podemos expresar nuestras muestras de condolencia a in-memoriam-ian@debian.org, donde serán guardadas y archivadas.


More on Debian

Tags