Arduino vuelve a Debian

On Mon 01 February 2021 with tags arduino announce
Written by Rock Storm
Translated by Rock Storm

Translations: en fr pt-BR

El equipo de Debian Electronics se enorgullece en anunciar que la última versión de Arduino, la que es probablemente la plataforma para programar micro-controladores AVR más extendendia, está ya empaquetada y subida a Debian Inestable.

La última versión que estuvo disponible en Debian fue la 1.0.5, que data de 2013. Han sido años de pruebas y fracasos pero finalmente, después de meses de gran esfuerzo por parte de Carsten Schoenert y Rock Storm, ya tenemos un paquete que funciona con la última versión de Arduino. Tras más de siete años, los usuarios podremos volver a instalar la IDE de Arduino con tan sólo "apt install arduino".

"El propósito de este post no es sólo anunciar esta nueva versión sino además un llamamiento para que se pruebe" dijo Rock Storm. "El título bien podría ser SE BUSCA: Beta Testers para Arduino (vivos o muertos :P).". El equipo de Debian Electronics agradecería que todo aquel con las herramientas y los conocimientos necesarios probase el paquete y nos haga saber si encuentra algún problema.

Con este post queremos agradecer a todo el equipo de Debian Electronics y a todos los colaboradores su contribución al paquete. Esta hazaña no hubiera sido posible sin ellos.




More on Debian


Tags