Bits from Debian

Bits from Debian

Debian dona en apoyo a GNOME en su defensa sobre patentes

On Mon 28 October 2019 with tags debian gnome patent trolls fundraising donation
Written by Sam Hartman
Translated by Laura Arjona Reina

Translations: en fr it sv

Hoy el proyecto Debian se compromete a donar 5.000 dólares estadounidenses a la fundación GNOME en apoyo para su defensa sobre patentes. El 23 de octubre escribimos para expresar nuestro apoyo a GNOME en un asunto que afecta a toda la comunidad de software libre. Hoy hacemos ese apoyo tangible.

"Esto es más grande que GNOME," dijo el Líder del Proyecto Debian, Sam Hartman. "Al plantarnos juntos y demostrar que la comunidad de software libre en su conjunto está con GNOME, podemos enviar un mensaje fuerte a las «entidades no practicantes» (troles de patentes). Cuando ponen en su objetivo alguien de la comunidad de software libre, nos están poniendo a todos como objetivo. Lucharemos, y lucharemos para invalidar su patente. Para nosotros, esto es más que dinero. Esto es sobre nuestra libertad para construir y distribuir nuestro software."

"Estamos increíblemente agradecidos a Debian por este tipo de donación, y también por su apoyo," dijo Neil McGovern, Director Ejecutivo de la fundación GNOME. "Es alentador ver que cuando el software libre está siendo atacado de esta manera todos nos aliamos en un frente unido."

Si GNOME necesita más dinero más adelante en su defensa, Debian estará ahí para apoyar a la fundación GNOME. Animamos a personas individuales y organizaciones a unirse a nosotros y tomar una posición firme contra los troles de patentes.


More on Debian

Tags