Bits from Debian

Bits from Debian

Un universo paralelo desconocido usa Debian

On Sat 01 April 2017 with tags debian announce
Written by Debian Publicity Team
Translated by Laura Arjona Reina

Translations: en pt-BR

Este artículo era una broma de primero de abril

Las agencias espaciales que llevan la Estación Espacial Internacional (ISS) han informado que un portátil que se lanzó accidentalmente al espacio como basura en 2013 desde la la Estación Espacial Internacional puede haber conectado con un Universo paralelo. Este portátil funcionaba con Debian 6 y el equipo de ingeniería de la ISS pudo rastrear su viaje a través del espacio exterior. A primeros de enero, la señal del portátil se perdió pero se volvió a recuperar dos semanas más tarde en el mismo lugar. El equipo de ingeniería de la ISS sospecha que el portátil pudo haber encontrado y cruzado un agujero de gusano llegando a un Universo paralelo desde donde «alguien» lo envió de vuelta más tarde.

Finalmente el portátil fue recuperado y en un primer análisis el equipo de ingeniería de la ISS encontró que el portátil tenía un arranque dual: una partición con la instalación de Debian realizada por ellos, y una segunda partición con lo que parece ser un «fork» o derivada de Debian totalmente desconocida hasta el momento.

El equipo de ingeniería ha estado en contacto con el Proyecto Debian en las últimas semanas y se ha formado un grupo en Debian con delegados de los distintos equipos de Debian que han empezado a estudiar este nuevo sistema derivado de Debian. De los resultados preliminares de esta investigación, podemos afirmar orgullosamente que alguien (o un grupo de seres) en un universo paralelo entienden suficientemente los ordenadores de la Tierra, y Debian, como para:

  • Clonar el sitema Debian existente en una nueva partición y proporcionar un arranque dual usando Grub.
  • Cambiar el fondo de pantalla del tema Spacefun que había, a uno en colores del arco iris.
  • Hacer «fork» a todos los paquetes para los cuales el código fuente estaba disponible en el sistema Debian inicial, arreglar múltiples fallos en esos paquetes y proporcionar parches para algunos intrincados problemas de seguridad.
  • Agregar diez nuevas localizaciones idiomáticas que no se corresponden con ninguna lengua hablada en la Tierra, con traducción completa de cuatro de ellas.
  • Se ha encontrado na copia del repositorio de la web de Debian, migrado al sistema de control de versiones git, y funcionando perfectamente, en la carpeta /home/earth0/Documentos. Este nuevo repositorio incluye código para mostrar las micronoticias de Debian en la página inicial y muchas otras mejoras, manteniendo el estilo de no necesitar JavaScript y proporcionando un buen control de las traducciones actualizadas/obsoletas, similar al existente en Debian.

Solo es el comienzo del trabajo para conocer mejor este nuevo Universo y encontrar una manera de comunicar con él; todos los usuarios y contribuidores de Debian están invitados a unirse para estudiar el sistema operativo encontrado. Queremos preparar a nuestra Comunidad y nuestro Universo para vivir en paz y respetuosamente con las comunidades del Universo paralelo en en verdadero espíritu del Software Libre.

En las próximas semanas se propondrá una Resolución General para actualizar nuestro lema a "el sistema operativo multiversal".


More on Debian

Tags