Bits from Debian

Bits from Debian

Las compilaciones reproducibles obtienen fondos de la «Core Infrastructure Initiative»

On Tue 23 June 2015 with tags debian cii reproducible builds
Written by Ana Guerrero Lopez
Translated by Daniel Cialdella

Translations: ca en

La «Core Infrastructre Initiative» («Iniciativa de Infraestructura Central») anunció hoy que dará soporte a dos desarrolladores Debian, Holger Levsen y Jérémy Bobbio, con 200.000 dólares estadounidenses para avanzar en su trabajo en Debian en compilaciones reproducibles y colaborar más estrechamente con otras distribuciones como Fedora, Ubuntu, OpenWrt para que se beneficien de su esfuerzo.

La «Core Infrastructure Initiative» (CII) se creó en 2014 para fortalecer la seguridad en proyectos clave de software libre. La iniciativa está compuesta por más de 20 empresas y gestionada por la Fundación Linux.

La iniciativa compilaciones reproducibles trata de lograr que todos puedan reproducir bit a bit cada paquete binario de una fuente dada, permitiendo que cualquiera verifique de manera independiente que un programa binario coincide con el programa fuente del que se dice que deriva. Como ejemplo, esto permite que los usuarios de Debian construyan los paquetes y obtengan exactamente el mismo paquete que el provisto por los repositorios Debian.


More on Debian

Tags