Bits from Debian

Bits from Debian

El instalador de Tails ya está en Debian

On Thu 11 February 2016 with tags tails privacy anonymity announce
Written by u
Translated by Adrià García-Alzórriz

Translations: en

Tails (The amnesic incognito live system) es un sistema operativo en vido («Live») basado en Debian GNU/Linux el cual cuida de la privacidad de sus usuarios y de su anonimato, haciendo uso de internet de forma anónima y sorteando la censura. Se instala en un dispositivo USB y se configura para no dejar ningún rastro en el ordenador en el que se ha usado a menos que se indique explícitamente.

Tails Logo

A partir de hoy, las personas que necesiten seguridad digital no necesitarán ser expertas en informática. Es necesario que para adoptar una nueva tecnología, iniciarse en ella sea sencillo incluso en entornos estresantes y de alto riesgo. Es por ello que hemos querido que instalar Tails fuera más rápido, más sencillo y más seguro para los nuevos usuarios.

Uno de los componentes de Tails, el instalador de Tails ha sido incluido en Debian gracias al Equipo de mantenedores de las herramientas de privacidad de Debian.

El instalador de Tails es una herramienta gráfica para instalar o actualizar Tails en un dispositivo USB desde una imagen ISO. Su finalidad es tener Tails funcionando y ejecutándose de una forma más rápida y fácil.

El proceso anterior para iniciarse con Tails era muy complejo y problemático para los usuarios menos técnicos. Se necesitaba iniciar Tails tres veces y copiar la imagen ISO completa al dispositivo USB dos veces antes de conseguir Tails plenamente funcional en un dispositivo USB con la persistencia habilitada.

Ahora esto se puede hacer de forma más simple instalando el instalador de Tails en su actual sistema Debian, usando Sid, Stretch o jessie-backports, conectando un dispositivo USB y eligiendo si se desea actualizar el dispositivo USB o instalar Tails usando una imagen ISO previamente descargada.

El instalador de Tails también ayuda a los usuarios de Tails a crear un almacenamiento cifrado persistente para datos personales y configuraciones en el resto del espacio disponible.


More on Debian

Tags