Bits from Debian

Bits from Debian

Sprint del grupo Debian Ruby 2015

On Tue 12 May 2015 with tags ruby sprint paris irill
Written by Antonio Terceiro
Translated by Daniel Cialdella

Translations: ca en

El equipo de Ruby de Debian tuvo su primer sprint en 2014. La experiencia fue muy positiva, y se decidió hacerlo nuevamente en 2015. El pasado abril, una vez más, el grupo se reunió en las oficinas de IRILL, en París, Francia.

Los participantes trabajaron para mejorar la calidad de los paquetes de Ruby en Debian, incluyendo correcciones de fallos críticos de la versión y errores de seguridad, mejorando los meta datos y el código del empaquetado y gestionando los fallos de las pruebas sobre el servicio de Integración Continua de Debian.

El sprint también sirvió para preparar la infraestructura del grupo para la futura versión Debian 9:

  • el ayudante de empaquetado gem2deb para a mejorar la generación semi-automática de los paquetes fuentes Debian para los paquetes existentes compatibles con los estándares de las gemas de Ruby.

  • también se hizo un esfuerzo para preparar el cambio a Ruby 2.2, la última versión estable del lenguaje Ruby que fue publicada después de congelarse la versión Debian 8.

Foto de los participantes del grupo en el Sprint. De izquierda a derecha: Christian Hofstaedtler, Tomasz Nitecki, Sebastien Badia y Antonio Terceiro

De izquierda a derecha: Christian Hofstaedtler, Tomasz Nitecki, Sebastien Badia y Antonio Terceiro.

Se ha publicado un informe completo con los detalles técnicos en las correspondientes listas de correos de Debian.


More on Debian

Tags